Que es el Té Chai?

El té chai es una mezcla de especias con una base de té, no hay una receta de té chai especifica, lo que todas tiene que tener en común es la energizan el cuerpo y nuestra mente atenta. Las propiedades del té chai, propiedades variadas al contener generalmente mas de 4 ingredientes. Esta es una lista básica de los ingredientes mas comunes que podemos encontrar para su preparación. Si quieres saber más acerca de las historia y cultura del té chai.

Lista de Ingredientes: Té Chai

  • Té Negro
  • Cardamomo
  • Jengibre
  • Canela
  • Pimienta
  • Clavo de Olor
  • Anís

Si no disponemos de algún ingrediente, puedes sustituirlo, hecha a volar tu imaginación.

Haremos de esta receta que sea moderna, y fácil de preparar. Para una taza de té universalmente se necesitan 2 gramos, que es varia dependiendo de muchos factores, pero esta es la medida de referencia por taza, entonces esta receta debería rendir entre 5 y 7 tazas, dependiendo si queremos beber este Masala Chai bien cargado o mas suave, incluso si nos gusta el té mas suave, se puede infusionar mas de 1 vez y disfrutar de mucho mas té chai.

Como preparar Té Chai?

Suponiendo que estamos en nuestra casa y llevaremos la preparación con lo que tengamos disponible. Se preparar como cualquier té, con el agua recién hervida, de 5 a 10 minutos, dependiendo el gusto personal de cada uno, puede ser en tetera, con filtro, en una olla y después colar, todo vale, y claro siempre están las formas tradicionales de como preparar un té chai de la India.

Y si quiero hacer un Té Chai Latte?

Claro que podemos, esta receta de té chai es muy fácil, en vez de que tenga solo agua, se puede mezclar mitad agua y mitad leche, y también agregar espuma de leche si tenemos, si no, solo con leche este chai latte que muy bueno.

Chai latte
Un rico Chai Latte para Compartir

Hablando de propiedades del té chai, beneficios que están presentes en cada taza

Los beneficios del té chai, propiedades que dependen directamente de las cantidades y tipos de ingredientes del té chai. Pero por lo general este rica mezcla de especial, tiene beneficios estimulantes, digestivo y analgésico.

Si no tienes los ingredientes o quieres que llegue un té chai a domicilio, visita acá:

#techaichile #masalachai #chailatte #idianchai #chaitea