Propiedades de la manzanilla y para qué sirve?

manzanilla
Manzanilla

Esta hierba medicinal perenne nativa de Europa, La manzanilla o camomila común o romana (chamaemelum nobilel-Anthemis nobilis), ahora cultiva por extensamente por el mundo, por su gran cantidad de beneficios de la manzanilla. Para qué sirve?….

Se usa las flores y los tallos más tiernos para luego secar, o también se pueden utilizar frescos directamente como té de manzanilla, pero siempre es bueno tener seco sobre todo para disfrutar en invierno. Agua de manzanilla es una bebida un poco amarga pero muy aromática.

Como agua de manzanilla se usa para los dolores de estómago. Un uso que se utiliza hace cientos de años es lavar los ojos con una infusion de manzanilla para combatir alergias.

Como muchas hierbas medicinales, la manzanilla no se recomienda su uso en embarazadas.

La manzanilla o camomila también es muy útil para el cabello. Aporta luminosidad y brillo a los cabellos castaños muy claros y rubios. No tiñe el cabello, ni funciona en cabellos oscuros, solo potencia su color y si es reforzado por los rayos solares al secarlo sobre todo en época de verano, se observará en el cabello claro hermosos reflejos dorados.

Que mejor que tomar un té de manzanilla, rico y saludable, esta es una lista de los principales beneficios:

Ahora que ya sabes acerca de la manzanilla, para que sirve, y ahora?, vamos a ver cómo se prepara una rica agua de manzanilla.

Como preparar un té de manzanilla?

Como ven los beneficios de la manzanilla son muchos, y hacer un agua de manzanilla es muy fácil, solo requiere remojar las flores de manzanilla en agua caliente 10 minutos y puedes disfrutar de tu infusion, se pude beber caliente o fría.

También puedes visitar la sección de accesorios para preparar té y facilitar mucho el trabajo.

Donde comprar flores de manzanilla de la mejor calidad?

Nuestras flores de manzanilla, son cultivadas orgánicamente en Chile, antes de secar se realiza un proceso de limpieza y se seca aisladamente para asegurar la maxima calidad.