Propiedades del té verde, tiempos de pandemia

Propiedades del te verde

Para que sirve el té verde? , hay estudios que dicen que el té verde para bajar de peso, pero ahora nos centraremos en los beneficios del té verde para ayudarnos a estar sano/as y prevenir enfermedades?

Propiedades del te verde
té verde

Es común escuchar de las propiedades del té verde, que ayuda a mantenernos sano/as y que previene enfermedades como el cáncer. Esto por la gran cantidad de antioxidantes que tiene, y que sumamos a nuestro organismo cada vez que tomamos una taza.

Los antioxidantes más comunes de este té son los flavonoides, las catequinas y otros polifenoles que ayudan a la regeneración celular, combatir radicales libres, eliminar toxinas y grasas acumuladas, entre otras funciones. El conjunto de estas funciones provoca que el té verde sirve y tenga importantes efectos depurativos, fortalezca el sistema inmune de nuestro organismo y ayude en la prevención de enfermedades cardiacas.

Además el té verde es rico en L teanina, aminoácido que ayuda a relajarnos y disminuir los niveles de angustia. Propiedades muy importantes para estos días en que mucho/as nos encontramos encerrados y preocupado/as por la salud de nuestras personas cercanas. Mantener una buena salud mental también ayuda a prevenir enfermedades. Si nos encontramos estresados o angustiados nuestras defensas bajan, y estamos más propensos a enfermarnos.

Estas son algunos de los beneficios del té verde, y las más importantes de las propiedades del té verde puro:

Estas son algunos de los beneficios del té verde, y las más importantes de las propiedades del té verde puro:

  1. Reduce el riesgo de tener cáncer.
  2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
  3. Estimula el sistema inmune.
  4. Ayuda a prevenir resfriados y gripes.
  5. Ayuda a bajar los niveles de estrés. 

Por tanto, tomar té verde con frecuencia ayudará a mantenernos sano/as física y mentalmente de manera natural. Necesidad que pasa a tener primera importancia en estos tiempos de epidemia y cuarentena

Como preparar el té verde?

Preparación: una cucharadita por taza. Vierta agua a 75 C°, es importante este paso al momento de preparar el té, por que si el agua esta muy caliente quedara con un sabor amargo. Vierta el agua sobre el té. Deje reposar 2 minutos. Si permanece mucho tiempo en el agua también puede quedar amargo. Endulce sí desea. Recomendamos probarlo frío.

Como tomar el té verde?

Se puede tomar caliente y té verde helado, nosotros tenemos una receta de cómo preparar ice tea.

#teverdechile

PUBLICACIÓN DE LEWIS CARROLL Y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Té verde, gourmet

“Toma un poco más de té, dijo la Liebre de Marzo a Alicia con gran seriedad.
No he bebido todavía, repuso Alicia con tono ofendido,
por lo tanto no puedo tomar más” Lewis Carroll

Sin duda el té es uno de los elementos más característicos de la cultura inglesa. Desde su llegada a la isla en el siglo XVII tuvo gran aceptación entre los círculos sociales altos en una primera instancia, para luego masificarse a toda la sociedad inglesa de la época.

Como Inglaterra tuvo numerosas colonias durante esos años y una posición económica privilegiada a nivel mundial, muchos de los hábitos y prácticas inglesas comenzaron a difundirse por múltiples latitudes. Es así como se generalizó la costumbre inglesa de la hora del té, espacio que se daban las clases altas diariamente para compartir, descansar y conversar junto a una taza de té a eso de las cinco de la tarde.

Pero no sólo esta práctica refleja lo presente que está el té en la cultura inglesa. Son muchas las alusiones a esta fascinante bebida que podemos encontrar en las artes visuales, la poesía, el teatro, la música y la literatura inglesa en general. Tal vez, uno de los mejores ejemplos de ello sea la novela Las Aventuras de Alicia en el país de las maravillas del matemático, lógico y escritor inglés Lewis Carroll (1832-1898).

Publicada en 1865 pero escrita y reescrita desde el 62, este título es el mayor éxito de Carroll como escritor. A estas alturas la historia de Alicia es conocida por todos (Disney y las industrias culturales se ha encargado de ello), pero en lo que al té se refiere lo importante de destacar es el notable capítulo VII titulado Una comida de locos.

¿Quién no recuerda la famosa escena del “feliz, feliz no cumpleaños” con Alicia, la Liebre de Marzo, el Sombrerero y el Lirón? Es imposible quedar indiferente ante tan particular hora del té. Todos absolutamente locos y Alicia sin entender nada en una construcción narrativa única de Carroll que juega entre la lógica y el sinsentido.

Solo queda agradecer a Carroll y al té por dar pie a creaciones tan perfectas como Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

Los invitamos a leer la novela… http://mimosa.pntic.mec.es/…/carroll-alicia_en_el_pais_de_l…

Y para los que quieran ver esa delirante hora del té del clásico de Disney… https://www.youtube.com/watch?v=vREirMXu41Y

www.tegusta.cl

Manzanilla, para qué sirve?

Propiedades de la manzanilla y para qué sirve?

manzanilla
Manzanilla

Esta hierba medicinal perenne nativa de Europa, La manzanilla o camomila común o romana (chamaemelum nobilel-Anthemis nobilis), ahora cultiva por extensamente por el mundo, por su gran cantidad de beneficios de la manzanilla. Para qué sirve?….

Se usa las flores y los tallos más tiernos para luego secar, o también se pueden utilizar frescos directamente como té de manzanilla, pero siempre es bueno tener seco sobre todo para disfrutar en invierno. Agua de manzanilla es una bebida un poco amarga pero muy aromática.

Como agua de manzanilla se usa para los dolores de estómago. Un uso que se utiliza hace cientos de años es lavar los ojos con una infusion de manzanilla para combatir alergias.

Como muchas hierbas medicinales, la manzanilla no se recomienda su uso en embarazadas.

La manzanilla o camomila también es muy útil para el cabello. Aporta luminosidad y brillo a los cabellos castaños muy claros y rubios. No tiñe el cabello, ni funciona en cabellos oscuros, solo potencia su color y si es reforzado por los rayos solares al secarlo sobre todo en época de verano, se observará en el cabello claro hermosos reflejos dorados.

Que mejor que tomar un té de manzanilla, rico y saludable, esta es una lista de los principales beneficios:

Ahora que ya sabes acerca de la manzanilla, para que sirve, y ahora?, vamos a ver cómo se prepara una rica agua de manzanilla.

Como preparar un té de manzanilla?

Como ven los beneficios de la manzanilla son muchos, y hacer un agua de manzanilla es muy fácil, solo requiere remojar las flores de manzanilla en agua caliente 10 minutos y puedes disfrutar de tu infusion, se pude beber caliente o fría.

También puedes visitar la sección de accesorios para preparar té y facilitar mucho el trabajo.

Donde comprar flores de manzanilla de la mejor calidad?

Nuestras flores de manzanilla, son cultivadas orgánicamente en Chile, antes de secar se realiza un proceso de limpieza y se seca aisladamente para asegurar la maxima calidad.

Receta de Té Chai, Masala Chai, Indian Chai, Chai Tea

té chai

Que es el Té Chai?

El té chai es una mezcla de especias con una base de té, no hay una receta de té chai especifica, lo que todas tiene que tener en común es la energizan el cuerpo y nuestra mente atenta. Las propiedades del té chai, propiedades variadas al contener generalmente mas de 4 ingredientes. Esta es una lista básica de los ingredientes mas comunes que podemos encontrar para su preparación. Si quieres saber más acerca de las historia y cultura del té chai.

Lista de Ingredientes: Té Chai

  • Té Negro
  • Cardamomo
  • Jengibre
  • Canela
  • Pimienta
  • Clavo de Olor
  • Anís

Si no disponemos de algún ingrediente, puedes sustituirlo, hecha a volar tu imaginación.

Haremos de esta receta que sea moderna, y fácil de preparar. Para una taza de té universalmente se necesitan 2 gramos, que es varia dependiendo de muchos factores, pero esta es la medida de referencia por taza, entonces esta receta debería rendir entre 5 y 7 tazas, dependiendo si queremos beber este Masala Chai bien cargado o mas suave, incluso si nos gusta el té mas suave, se puede infusionar mas de 1 vez y disfrutar de mucho mas té chai.

Como preparar Té Chai?

Suponiendo que estamos en nuestra casa y llevaremos la preparación con lo que tengamos disponible. Se preparar como cualquier té, con el agua recién hervida, de 5 a 10 minutos, dependiendo el gusto personal de cada uno, puede ser en tetera, con filtro, en una olla y después colar, todo vale, y claro siempre están las formas tradicionales de como preparar un té chai de la India.

Y si quiero hacer un Té Chai Latte?

Claro que podemos, esta receta de té chai es muy fácil, en vez de que tenga solo agua, se puede mezclar mitad agua y mitad leche, y también agregar espuma de leche si tenemos, si no, solo con leche este chai latte que muy bueno.

Chai latte
Un rico Chai Latte para Compartir

Hablando de propiedades del té chai, beneficios que están presentes en cada taza

Los beneficios del té chai, propiedades que dependen directamente de las cantidades y tipos de ingredientes del té chai. Pero por lo general este rica mezcla de especial, tiene beneficios estimulantes, digestivo y analgésico.

Si no tienes los ingredientes o quieres que llegue un té chai a domicilio, visita acá:

#techaichile #masalachai #chailatte #idianchai #chaitea

Receta Ice Tea Té Gusta

¿CÓMO HACER TÉ GUSTA HELADO EN 4 PASOS?

El presente documento es un material de apoyo para que cafeterías, restaurantes y hoteles que sirven Té Gusta puedan incluir en su servicio de té la opción de té helado. Se propone una preparación de icea tea en 4 pasos considerando primero la preparación de un concentrado de té,
el que luego será disuelto en agua fría y hielo al momento del servicio de té.

I. PROPUESTA DE CARTA DE TÉS FRÍOS
De nuestra actual carta de té se recomienda preparar helado las siguientes 6 variedades.

  • Frutos rojos – Lúcuma
  • Tropical – Lemongrass
  • Matices – Chai latte.

Para el té helado se trabajará con un concentrado de té previamente preparado. El concentrado
estará a temperatura ambiente, y el té helado se preparará con una medida de concentrado de té,
una medida de agua fría y una medida de hielo. Una vez que el cliente seleccione su té helado el
barista preparará con un vaso dosificador las medidas de té, agua, hielo y entrega a cliente.

II. ¿CÓMO HACER EL CONCENTRADO DE TÉ?
El concentrado de té se hace en un paso (paso 1). Las medidas están consideradas para hacer 1 litro
de concentrado de té. La lista de herramientas es la siguiente:

  • Tetera de vidrio o recipiente que resista agua caliente de 1 litro con filtro1.
  • Hervidor
  • Jarra de 1 litro apta para líquidos calientes.
  • Pesa digital gramera.
  • Timer (celular)
  • Endulzante en gotas.
  • Blends Té Gusta: 18 gramos.
  • Cuchara dosificadora.
  • 1 litro de agua purificada.

  • Si no se dispone de tetera con filtro se pueden usar los filtros Té Gusta.

PASO 1: Infusionar el té
Infusionar 18 gramos de blend Té Gusta en 1 litro de agua caliente recién hervida. PARA MATICES
USAR AGUA A 75° C. PARA FRUTOS ROJOS, TROPICAL, CHAI, LÚCUMA Y LEMONGRASS USAR AGUA A 95° C.

PREPARACIÓN DE CONCENTRADO DE TÉ
Tipo de té Tiempo de infusión Temperatura del agua
Matices 3 minutos 75° C.
Frutos rojos
Tropical
Chai
Lúcuma
Lemongrass

10 minutos 95° C.

PASO 2: Endulzar
Una vez infusionado el concentrado de té sacar el filtro para endulzar. AGREGAR 32 GOTAS DE
ENDULZANTE AL LITRO DE CONCENTRADO DE TÉ Y REVOLVER.

PASO 3: Trasvasijar
Trasvasijar el litro de concentrado a una jarra de un litro apta para líquidos calientes. Luego dejar
enfriar a temperatura ambiente.

PASO 4: Preparar 1 vaso de té helado
El servicio de té frío se propone en un vaso de 360 cc (12 onzas). Idealmente se debe usar un vaso
dosificador para respetar las medidas.


150 cc de concentrado de té

100 cc de agua fría

5 a 6 hielos

¡ICE TEA!

En el caso del Chai latte helado reemplazar los 100 cc de agua fría por 100 cc de leche texturizada.

Variedades de Té, donde comprar té en Chile

té relajante

Donde compra té en Chile?

El té en Chile es la segunda bebida más consumida después del agua, cada Chileno tradicionalmente todo el día y en la once, en bolsita, en hojas, mezclado con otros ingredientes o puro. acá puedes comprar té puro, hierbas medicinales, infusiones y accesorios.

En wikipedia se pueden encontrar información y fuentes importante para empezar a conocer el té con mayor profundidad, ya sea para un mayorista de té, para un distribuidor, o una persona que quiere comenzar con un negocio que lo incluya dentro de su propuesta comercial.

https://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9

Cual es el té que prefieres?

En Chile somos puristas, bebemos principalmente té negro y verde, de procedencia China o Sri Lanka principalmente. Aunque con el tiempo se han sumado mezclas como el Té Chai, con frutas y especias. Cada vez la venta de té en Chile ha ido sumando mayores consumidores, un nicho de estos buscan té gourmet, y los antiguos y nuevos proveedores y empresas elaboradoras, importadoras y distribuidoras de té e infusiones a nivel nacional, se han tenido que ir adaptando a las nuevas tendencias de consumo.

Junto a la forma tradicional como beber el té, ya hay instauradas nuevas maneras y preparar y beber el té, diferentes accesorios, por nombrar algunos:

Todo lo que gira en tordo a la compra de té o venta de té, es muy temporal, esto quiere decir que tanto su consumo y comercio, se rige por el frio, que mejor tomar una taza de té bien caliente cuando el frio esta haciendo de las suyas, específicamente en la temporada de invierno es cuando hay mucho mas consumo, en restoranes, cafeterías, en nuestros hogares, en todas partes en general.

La imaginación

Pero como somos personas con imaginación y las empresas están dirigidas por personas, nos hemos ido adaptando con el pasar del tiempo a la temporalidad de este rubro, incluyendo diferentes productos, como el ice tea como gran ejemplo, en sus diferentes formatos, hasta llegar a los embotellados que aumentaron considerablemente el consumo del té a nivel mundial y permitiendo un consumo y comercio alternativo en las fechas con mas calor, donde una taza de té caliente muchas veces nos pude hacer sudar donde no queremos.

Té invitamos a conocer nuestras variedades y servicios, si no encuentra lo que buscas puedes conversar con nosotros, siempre se puede hacer algo.

Esperamos que este pequeño texto te haya ayudado en informarte al momento de comprar té.

TEGUSTA.CL

Venta de Té al por mayor

Muchas personas nos has consultado si pueden distribuir nuestros productos para generar en ingresos en tiempos de crisis. Hemos pensado mucho en que podríamos hacer para contribuir de en algo que este a nuestro alcance, sabemos que en tiempos de pandemia estamos todos afectados de muchas formas. Pero con imaginación siempre podremos hacer algo.

Creamos envases de 100 gramos y otros productos para que se puedan ofrecer directamente a sus clientes o si tiene un almacén de barrio.

Pueden revisar nuestras propuestas en nuestra pagina web: https://tegusta.cl

Atenderemos a cada uno con productos y precios especiales, enviar la información en el siguiente formulario o puede dejar sus comentarios abajo:

Abril, 20, 2020