Para que sirve el té verde? , hay estudios que dicen que el té verde para bajar de peso, pero ahora nos centraremos en los beneficios del té verde para ayudarnos a estar sano/as y prevenir enfermedades?

Propiedades del te verde
té verde

Es común escuchar de las propiedades del té verde, que ayuda a mantenernos sano/as y que previene enfermedades como el cáncer. Esto por la gran cantidad de antioxidantes que tiene, y que sumamos a nuestro organismo cada vez que tomamos una taza.

Los antioxidantes más comunes de este té son los flavonoides, las catequinas y otros polifenoles que ayudan a la regeneración celular, combatir radicales libres, eliminar toxinas y grasas acumuladas, entre otras funciones. El conjunto de estas funciones provoca que el té verde sirve y tenga importantes efectos depurativos, fortalezca el sistema inmune de nuestro organismo y ayude en la prevención de enfermedades cardiacas.

Además el té verde es rico en L teanina, aminoácido que ayuda a relajarnos y disminuir los niveles de angustia. Propiedades muy importantes para estos días en que mucho/as nos encontramos encerrados y preocupado/as por la salud de nuestras personas cercanas. Mantener una buena salud mental también ayuda a prevenir enfermedades. Si nos encontramos estresados o angustiados nuestras defensas bajan, y estamos más propensos a enfermarnos.

Estas son algunos de los beneficios del té verde, y las más importantes de las propiedades del té verde puro:

Estas son algunos de los beneficios del té verde, y las más importantes de las propiedades del té verde puro:

  1. Reduce el riesgo de tener cáncer.
  2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
  3. Estimula el sistema inmune.
  4. Ayuda a prevenir resfriados y gripes.
  5. Ayuda a bajar los niveles de estrés. 

Por tanto, tomar té verde con frecuencia ayudará a mantenernos sano/as física y mentalmente de manera natural. Necesidad que pasa a tener primera importancia en estos tiempos de epidemia y cuarentena

Como preparar el té verde?

Preparación: una cucharadita por taza. Vierta agua a 75 C°, es importante este paso al momento de preparar el té, por que si el agua esta muy caliente quedara con un sabor amargo. Vierta el agua sobre el té. Deje reposar 2 minutos. Si permanece mucho tiempo en el agua también puede quedar amargo. Endulce sí desea. Recomendamos probarlo frío.

Como tomar el té verde?

Se puede tomar caliente y té verde helado, nosotros tenemos una receta de cómo preparar ice tea.

#teverdechile